viernes, 27 de febrero de 2015

A raíz de los sucesos de la huelga 26F

¿Policía? ¿Para qué? ¡Teniendo al Sindicato de Estudiantes! Parecía preguntarse algún que otro estudiante, por no decir miles, tras lo sucedido ayer en diversos puntos del estado y más concretamente en Madrid y Valencia.

En Valencia, la coordinadora estudiantil de dicha ciudad, único movimiento de base estudiantil y verdadera representante de los combativos estudiantes valencianos, sacaban a la calle más de 5000 personas pese a la división que supuso la convocatoria que el SE impuso al estudiantado en esa ciudad. Como símbolo de desaprobación de los estudiantes y en un intento por recomponer la verdadera unidad hacia los estudiantes movidos por la manifestación del Sindicato de Estudiantes, decide la coordinadora estudiantil crear un cordón con el objetivo de inmovilizar la manifestación de SE y así poder explicarles a los estudiantes la situación allí dada. El sindicato de estudiantes, huecos de toda honestidad y haciendo gala de su colaboración con el estado, decidió llamar a la policía. Lo ocurrido después, lo podemos sospechar.
Cordón de los estudiantes al SE

Manifestación independiente en Valencia


En Madrid, los estudiantes hartos de ser los borregos del Sindicato de Estudiantes deciden convocar con todo el  riesgo que corren vencedores una manifestación al margen de la convocatoria del SE. ¿Resultado? La llamada “manifestación autónoma” es un éxito, tanto cuantitativa como cualitativa, reivindicaciones ricas en contenido y la mejor marca de un incipiente verdadero movimiento estudiantil en el conjunto del Estado.

Pero, llegados a un lugar concreto de la ciudad, ambos bloques (la manifestación autónoma y la del SE) comienzan a intercambiar diversas palabras, es en ese momento cuando un manifestante de la autónoma decide encender una bengala. Aprovechando la oportunidad los llamados “grupos de seguridad del SE” para atacar a la manifestación de estudiantes a puñetazo limpio, como es natural, los manifestantes agredidos no se iban a quedar quietos y por tanto responden a las agresiones, rápidamente aparece la policía y se sitúa en mitad de los dos bloques calmando a ambos. Situación aprovechada por los cabecillas de SE para indicarles a “sus compañeros de azul” a quiénes deben apalear, pues…. ¡DICHO Y HECHO! La policía porra y escudo en mano carga bestialmente contra la manifestación autónoma, produciendo varios heridos y dispersándola.   
Vídeo de las agresiones

No algo distinto ocurrió en Sevilla, cuando varios integrantes del SE deciden agredir a un pequeño grupo de estudiantes que hacían propaganda contra dicho sindicato. En esta ciudad las agredidas son las Estudiantes Libertarias de Sevilla (ELS).

Aquí, en Córdoba, no hubo ningún tipo de agresión, entre otras cosas porque el SE solo cuenta con una militante, si tuvieran esos matones con los que cuenta en Madrid, no tenemos ninguna duda que los usaría, pero parecen tener otras armas, como la demagogia y la mentira.

Dos miembros del Comité Estudiantil de Resistencia (nosotros) y una militante de un conocido sindicato de la ciudad (CNT), fuimos a la manifestación que el SE convocaba con objeto de recopilar información para hacer una mejor valoración en la asamblea unitaria de estudiantes de nuestra ciudad. Llegados el final de la manifestación decidimos intervenir después de haber oído su discurso para informar a los estudiantes allí concentrados (no más de 80) sobre el por qué del fracaso de tal manifestación, sobre las practicas verticalistas y autoritarias del SE en nuestra ciudad y en el resto del país así como la existencia de la asamblea unitaria con la que animábamos a asistir en pro de crear movimiento estudiantil desde la base y fortalecer la unidad. La respuesta de los dos únicos representantes de SE fue decirles a los estudiantes que nosotros éramos unos mentirosos y unos sectarios sin más argumento. Curioso concepto de sectarismo deben tener estos señores, puesto que la asamblea unitaria la conformamos más de seis colectivos de diferentes líneas políticas y toda una base de estudiantes sin militancia alguna y con distinta ideología. Quien precisamente no está en ella, es el SE. Quizás entonces no seamos los demás los sectarios, quizás lo sean ellos.  Y bueno, quien nos acusó de mentirosos al contar las experiencias con el SE en nuestra ciudad nos comunica en privado que él es de Madrid y lleva aquí solo dos semanas, llegado a este punto el circo de estos payasos parece estar ya sobradamente evidenciado.

Las conclusiones son claras, el Sindicato de Estudiantes te impone una fecha y una hora, si tu no les sigues harán lo posible para boicotearte llegando a agredirte o facilitar a la policía escusas para que ellos hagan el trabajo sucio. Si les dices verdades a la cara prefieren mentir a todos los estudiantes antes de reconocer un error y trabajar todos juntos. ¿Pero es que ya podemos confiar en ellos? ¿Los estudiantes podemos luchar junto a una organización que ha creado todo un cuerpo llamado “grupos de seguridad” y nos reprimen en el primer desacuerdo que mostremos? ¿Los estudiantes podemos plantear diversos métodos de lucha teniendo al lado a colaboradores bien recibidos y agradecidos de la policía? Es importante identificar al enemigo, pues este adopta diversas formas y nos puede crear confusión, en toda España se van desenmascarando, no seamos menos, demos ejemplo.

¿Nuestro papel en Córdoba? Informemos sobre lo ocurrido a todos los compañeros  y compañeras, pero sobre todo, acudamos a la asamblea unitaria del Bloque Joven, creemos un verdadero movimiento estudiantil sin recelos, sin desconfianzas y sin represión a los propios estudiantes. Uniendo a todos, y creando entre todos. 

¡NINGÚN REPRESOR ENTRE NUESTRAS FILAS!

¡NINGÚN CHIVATX ENTRE NOSOTROS!    
           
¡VIVA LA ORGANIZACIÓN INDEPENDIENTE Y COMBATIVA!



Comité Estudiantil de Resistencia 27-02-2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario