¿Qué somos?

El Comité Estudiantil de Resistencia nace ante la necesidad de la juventud de dar una respuesta eficaz y realista a los diferentes problemas políticos, sociales y económicos que azotan a nuestra generación, y al conjunto de la sociedad de nuestro país.
Esbozamos un breve resumen de ellos;
  • Un 76% de desempleo juvenil en nuestra ciudad (quiere decir, de cada 100 jóvenes que desean trabajar, 76 no pueden hacerlo).
  • Una evidente ofensiva neoliberal sobre la educación pública de la que nos servimos para construirnos un futuro mejor y que actualmente está en proceso de privatización y desmonte, conllevándo un gasto económico que no podemos afrontar.
  • Una represión policial y un maltrato cada vez mayor hacia la juventud, evidente en cada situación cotidiana y aún más acentuada en cada conflicto político y social del que la juventud decide ser partícipe (con todo el derecho del mundo por ser personas y la parte más decisiva de la sociedad de España).
  • Un sistema patriarcal y machista que asola la otra mitad de todos nosotros, que son las mujeres, sometidas y degradadas a ser ciudadanas de segunda y tercera por su condición de género. 


Nosotros apostamos por la mejora de la situación laboral, por la garantía de los servicios públicos como la educación y la sanidad, por la garantía de libertades sociales y políticas a disposición de cada individuo, por un sistema que garantice la igualdad de género y destierre todo tipo de opresión sexual.
Rechazamos todo tipo de sectarismo que obliga adoptar y a adoctrinar en una u otra ideología política, y de disciplina que obliga a votar a uno u otro partido de los que, lejos de ofrecernos verdaderas soluciones, acaban agravando o postergando nuestros problemas. Cabemos todos y todas las que tenga disposición para poner freno a la totalidad de nuestros problemas. La juventud siempre será un obstáculo en el camino de los poderosos; la juventud organizada es una muralla infranqueable.

Nuestra organización es horizontal, de forma asamblearia, mediante convocatorias ordinarias y extraordinarias. CER no es un invento pre-cocinado.