martes, 21 de octubre de 2014

Primer día de huelga, primera clase impagable

Hoy concluía el primer día de lucha de la convocada huelga de 72  horas, el día que correspondería al 21 de Octubre. Pero la realidad es que la movilización comenzó antes, con la anunciada acampada estudiantil en el CSO Rey Heredia donde los estudiantes después de un documental proyectado expresaron sus inquietudes, debatieron y reflexionaron sobre sus vidas en el ámbito educativo y de su futuro laboral.

A las 7:30 del 21 comenzaba los piquetes en el Rey Heredia, un grupo gratificante de estudiantes consecuentes se pusieron en marcha con las actividades planificadas en la asamblea de la noche anterior y se trabajó por informar al estudiantado de diversos centros de la zona centro, uniéndose a las actividades posteriores parte del estudiantado que pretendían a priori no secundar la huelga.

A las 10 de la mañana tenia convocado el Sindicato de Estudiantes un piquete en el Bulevar Gran Capitán, con total ausencia de los convocantes (o debería decir de la convocante) y de los estudiantes, de mientras el Bloque Joven comenzaba apenas 30 minutos después otra de las actividades consensuada por el movimiento estudiantil de Córdoba, un desayuno colectivo en Tendillas.

Durante la mañana se han ido sumando estudiantes de otros institutos hasta que hemos celebrado la asamblea acordada para las 11:30 en la misma Plaza, Tendillas donde todos los estudiantes que han querido participar han acordado el plan de lucha de mañana; los piquetes, etc. Varios compañeros propusieron una manifestación con todo el estudiantado allí presente hacia el ayuntamiento de nuestra ciudad y ante los ánimos positivistas se terminó haciendo.. Después de hacer ruido y protestar camino del ayuntamiento, se ha leído allí un comunicado y se ha recordado las movilizaciones de mañana.

Los estudiantes hoy hemos aprendido unas de las mayores lecciones de nuestras vidas, y es a no confiar en el sindicalismo vertical y vendido, es a hacer las cosas por nosotros mismos y por nuestras propias fuerzas, y sobre todo, los estudiantes de Córdoba han aprendido que no hay que moverse al dictado de órdenes de Madrid o de ninguna cúpula política y/o sindical que nos asegure representarnos, sino que es en asambleas como las de hoy donde podemos decidir verdaderamente el rumbo de nuestras vidas. Dejarnos hacer, dejarnos guiar por estos farsantes es la derrota prematura de nuestra lucha. En definitiva, hoy hemos recibido unas de las mejores clases.

¡La lucha solo acaba de empezar compañeros! ¡Que nuestra independencia de nuestro movimiento estudiantil nos dote de la fuerza que los vendidos no tienen ni tendrán!

Convocatoria para mañana 22:

A las 8:00 inicio de piquetes en varios institutos de Córdoba.


A las 12:00 inicio de la manifestación en Plaza de las Tendillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario