viernes, 16 de enero de 2015

Comunicado por el caso "Alfon"

Alfonso Fernández Ortega de 23 años, más conocido popularmente como “Alfon” fue detenido durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012, víctima de un montaje policial fue acusado de tenencia de explosivos, encarcelado durante dos meses en régimen de F.I.E.S salió de la cárcel el 9 de enero de 2013. Este pasado 27 de noviembre de 2014 tuvo lugar el juicio definitivo por el que le pedían cinco años y medio de prisión acusado de terrorismo, juicio-farsa sin pruebas demostrables ante la ausencia de huellas y ADN de Alfon en el supuesto artefacto explosivo que la policía encontró cerca de él. Finalmente han decidido declararlo culpable e imponerle una pena de 4 años de prisión.

Alfon no es más que la cabeza de turco utilizada en este giro y viraje represivo y derechista que el Estado Español está protagonizando ante la creciente concienciación y organización de la clase obrera y las masas populares, desde el ejemplo de castigo nos quieren trasmitir un mensaje claro, que es el intento de infundir el miedo a represalias judiciales para todo aquella persona que reivindique algún derecho social, económico o político contrario al los intereses del régimen español. Todas estas maniobras no demuestran sino la cada vez más debilidad de las clases adineradas y pudientes de mantener su orden político y su poder sobre la inmensa mayoría de los pueblos de España.

Pero Alfon no es el único caso de activista político represaliado y encarcelado, en el Estado Español actualmente hay una larga lista de presos antifascistas de diferentes organizaciones políticas cumpliendo condena por multitud de diversas razones que todas desembocan en una sola causa, el activismo político.

Llamamos a que la solidaridad activa, arma de la clase obrera y principal característica del verdadero antifascismo recaiga no solo sobre Alfon, sino sobre todos los presos políticos, llamamos a romper con todos los esfuerzos posibles la “solidaridad selectiva”, cuando se trata de un represaliado de nuestra clase, no existen siglas que nos dividan, ni siquiera existen fronteras, hacemos nuestros a todos los presos políticos tengan o no afinidad ideológica, creemos que es una obligación y un deber de todos aquellos que se asientan en el campo revolucionario, que se declaran democráticos y progresistas.

No veamos cada golpe que el estado nos dé como una derrota, sino veámoslo como una victoria, veámoslo como un terreno que hemos conquistado, con cada represaliado de los nuestros, más jóvenes abrirán los ojos, mas obreros conscientes se organizarán y más estudiantes hablarán y propagarán.

Denunciemos con todas nuestras fuerzas la situación en la que se encuentran los presos políticos en las cárceles españolas, las continuas torturas y vejaciones a las que son sometidos, la continua desatención medica que los lleva a contraer importantes enfermedades y a la muerte, a la dispersión y al aislamiento social con el fin de doblegarlos, someterlos y minar nuestro ánimo, lo dijo Alfon; ‘Si lucháis, no me hundo’, de nosotros depende romper su aislamiento, de nosotros depende sus condiciones carcelarias y su libertad.

Animamos a todos los estudiantes y a todos los jóvenes de Córdoba a sumarse a la campaña del Bloque Joven de nuestra ciudad por la libertad de Alfon en la que nosotros participamos activa y orgullosamente, a denunciar el caso de los presos políticos, a propagar boca a boca su situación y hacerla visible, a organizarse y ejercer mediante todos los métodos a nuestro alcance una consecuente presión sobre el gobierno, a la unidad cada vez más sólida entre toda la juventud, a la solidaridad en definitiva. Hoy ha sido Alfon, mañana podemos ser cualquiera de nosotros, nadie estamos a salvo de la violencia y el terrorismo del Estado Español.

Adoptamos como propias todas las consignas de libertad y animamos a su propagación. 
¡Rompamos las cadenas que nos oprimen! ¡Viva la solidaridad!



¡ALFON SOMOS TODOS! ¡LIBERTAD Y RETIRADA DE CARGOS A TODAS LAS PERSONAS REPRESALIADAS POR LUCHAR! ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS!

LA HUELGA ES UN DERECHO FUNDAMENTAL DE LA CLASE TRABAJADORA.

NO MAS DETENCIONES NI ENCARCELAMIENTOS.

RETIRADA DE CARGOS Y ABOLICION DE SUMARIOS ABIERTOS


LIBERTAD PRESAS Y PRESOS POR LUCHAR


Comité Estudiantil de Resistencia
16-01-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario